Sitios Web vs Redes Sociales

04/04/2016 04:00 pm

Como ya sabías las páginas web y las páginas de redes sociales son medios para dar a conocer tu marca o negocio, pero hoy vamos a pensarlo dos veces antes de descartar un sitio web por una red social.

¿Son de tu propiedad?
Un sitio web es tuyo y de tu empresa, mientras que una página en una red social es prestada, prácticamente rentada.

Acerca de los derechos de autor
Los contenidos que publicas en tu sitio web, te pertenecen y tienes los derechos de autor. ¿Y entonces qué pasa con lo que publicas en redes sociales? Pues son de ellas y sería complicado competir legalmente con empresas que cuestan millones de dólares.

La base de datos
Probablemente no te has puesto a pensar que si deseas contactar a los seguidores de tu red social, tendrás que pagarles para que te proporcionen su base de datos, mientras que con tu sitio, podrás usar Google Analytics y obtener información importante de tus clientes, incluso llegar a conservar datos con su consentimiento.

¿En cuál te encuentran más rápido?
Los motores de búsqueda, dejan por muy bajo a las páginas de redes sociales y aparecen en primeros lugares las páginas web o blogs con información destacada, difícilmente alguien hace búsquedas en una red social.

¿Y si te pusieran a elegir entre una página de red social o presencia en motores de búsqueda como Google, Yahoo, etc.? ¡Sin dudarlo nosotros elegimos un buen SEO!

Conclusión
Una red social siempre reunirá personalidades tan numerosas en un mismo lugar, que será difícil que determines quienes de estos seguidores son clientes potenciales o solo son usuarios casuales que entraron por curiosidad, mientras que en tu sitio web sabes que captarás la atención únicamente de personas interesadas en tu producto. Te recomendamos que tu página web sea la parte primordial de tu estrategia digital y que una red social sea únicamente de ayuda para generar engagement.

INHOUSE


DERECHOS RESERVADOS